informes@ascotperu.org +51 992037676

Asóciate

Asóciate

Los miembros ordinarios tienen voz y voto en las asambleas de la asociación y pueden formar parte del Consejo Directivo de la Ascot Perú. Tienen, asimismo, derecho a descuentos en los cursos organizados por la Ascot Perú y a recibir cursos de capacitación exclusiva para los socios activos.

¿Quiénes pueden asociarse?

1. Quienes ejerzan profesionalmente la corrección de textos como principal actividad económica.
2. Quienes acrediten los conocimientos y la experiencia necesarios para desempeñarse con suficiencia.

Proceso para postular

Las personas interesadas deben enviar ​a ​presidencia@ascotperu.org los siguientes documentos:

1. Ficha de inscripción
2. Copia del DN​I
3. Currículo documentado (certificados o constancias de estudio o trabajo en correcció​n o cualquier otro documento que acredite que el postulante trabaja en corrección: vínculos, contratapas, cartas de autores, etc.)
4. Copia del comprobante de pago por derechos de postulación (S/50)
Cuentas de abono en soles
Banco de Crédito del Perú 194-34831676-0-09 (Sr. Luis Soria)
Banco Interbank 047-304621859-0 (Ascot Perú)

Un comité conformado para la admisión de nuevos miembros, integrado por miembros del Consejo Directivo y otros asociados, evaluará si el postulante reúne las condiciones requeridas para formar parte de la Ascot Perú.

Derechos de los socios

1. Elegir y ser elegidos para los distintos cargos en los órganos de gobierno de la asociación. Para postular a un cargo directivo se debe acreditar no menos de un año de participación activa en calidad de asociado.
2. Participar en las asambleas generales con voz y voto.
3. Proponer al Consejo Directivo la realización de actividades, así como presentar proyectos, propuestas y sugerencias con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de los fines de la asociación.
4. Realizar trabajos de investigación, consultoría, asesoramiento técnico y evaluación de proyectos por cuenta de la asociación. En estos casos, el asociado puede obtener una compensación por el trabajo realizado, previa autorización del Consejo Directivo, sin menoscabo de sus derechos de autor.
5. Solicitar la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, conforme al artículo 13.º del presente estatuto.
6. Solicitar y obtener información sobre el desenvolvimiento económico y administrativo de la asociación.
7. Participar en las actividades culturales, sociales y deportivas que se programen en el calendario de actividades.
8. Participar de todos los beneficios y facilidades que la asociación ofrezca a sus asociados.
9. Impugnar acuerdos adoptados cuando contravengan disposiciones legales o estatutarias.
10. Si desea, sus datos se publicarán en la sección ¿Necesita un corrector?
11. Descuento del 20 % en todas las actividades académicas que organiza la Ascot Perú.

Deberes de los socios

1. Cumplir las disposiciones del estatuto, así como los acuerdos adoptados por la Asamblea General o el Consejo Directivo.
2. Desempeñar con probidad, lealtad y desprendimiento los cargos directivos y las comisiones para los que hubieran sido elegidos.
3. Contribuir y velar por el prestigio de la asociación y participar en las actividades destinadas al cumplimiento de sus fines y objetivos.
4. Abonar puntualmente las cuotas o cotizaciones sociales que les corresponda, según lo aprobado por la Asamblea General. Su incumplimiento los hace sujetos de sanción.
5. Concurrir a las asambleas y elecciones generales que convoque el presidente del Consejo Directivo, así como a las actividades programadas en el año.
6. Informar al secretario del Consejo Directivo de cualquier cambio o situación propia o ajena que atañan a la asociación.
7. Mantener permanente comunicación con la asociación, para tomar conocimiento oportuno de todos los aspectos relativos a ella.
8. Cumplir a cabalidad las obligaciones contraídas por la asociación con otras instituciones, sean públicas o privadas.

Ficha de inscripción